Bob Dylan no cobró el millonario pago por el Nobel de Literatura y le advirtieron que se vencerá el plazo

La Academia sueca informó al músico que tiene hasta el 10 de junio para retirar el dinero que obtuvo por recibir el premio

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia sueca advirtió al último Nobel de Literatura, Bob Dylan, que tiene hasta el 10 de junio para dar su discurso de recepción si no quiere perder los ocho millones de coronas (USD 909.000) que brinda el premio. Este alegato puede ser en cualquier formato, incluso en video o en canción.

El cantante rechazó acudir a la ceremonia de entrega de premios el 10 de diciembre pasado, y solo envió un discurso de agradecimiento, en el que decía sentirse "honrado por recibir un premio tan prestigioso".

infobae

"No hemos tenido ninguna conversación telefónica con Bob Dylan en los últimos meses. Sin embargo, Dylan es consciente de que debe hacer una lección Nobel de aquí al 10 de junio como muy tarde para obtener el pago", escribió Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia sueca.

El músico tiene programados tres conciertos en Suecia. Dos en Estocolmo, el 1 y el 2 de abril, y otro en Lund, el 9. Según Danius, los shows estaban planificados mucho antes de que le fuera concedido el Premio Nobel.

El poeta y compositor estadounidense de 75 años recibió este galardón con un gran silencio y reaccionó sólo dos semanas después del anuncio. Antes que él, otros premiados, como Doris Lessing, Harold Pinter o Elfriede Jelinek, no acudieron a Estocolmo, pero realizaron su lección Nobel.

Con información de AFP

LEA MÁS: