(Getty)
(Getty)

El actor Harrison Ford protagonizó un incidente que pudo terminar en una tragedia aérea cuando el pasado lunes 13 de febrero realizó una maniobra temeraria en una pista de aterrizaje y estuvo a punto de impactar con un avión de pasajeros.

El hecho ocurrió en el aeropuerto John Wayne de Orange, California, cuando su nave enfiló a una pista de carreteo y sobrevoló apenas por encima de un Boeing 737 de American Airlines. Pocos minutos después, el vuelo AA1546 partió hacia Dallas como tenía previsto.

Pero ahora salieron a la luz pequeños párrafos del diálogo que Ford mantuvo con la torre de control en los que puede verse cómo el actor y experimentado piloto de 74 años realizó una insólita mentira a los operadores aéreos. En la comunicación, el protagonista de Indiana Jones le dice a su interlocutor que se encontraba a bordo de un helicóptero y no piloteando un avión.

(Getty)
(Getty)

La conversación parece confusa. O mejor dicho: Ford es quien parece confuso. Durante su diálogo con la torre no está claro si les dice: "Soy un helicóptero" o "Soy un helicóptero LA". "Soy un helicóptero LA, perdón heli LA… helicóptero, perdón Husky Eight Niner Hotel Uniform". La torre de Santa Mónica, desde donde salió Ford, le indica que debe estar queriendo comunicarse con operadores de Los Angeles (LA) y le da una nueva frecuencia de radio.

Al aterrizar en una pista incorrecta, Ford pregunta sorprendido a la torre: "¿Se suponía que ese avión de línea debía estar debajo mío?". Sin embargo, los controladores habían dado al actor precisas instrucciones de dónde debía aterrizar, donde ningún avión interrumpía su paso.

LEA MÁS: