El sospechoso de ser el "nuevo Unabomber" murió después de detonar un explosivo en su auto

El individuo había sido acorralado por los agentes del equipo SWAT. Las autoridades investigaban al presunto autor de cinco incidentes que dejaron dos muertos y cinco heridos, y no descartan que tenga cómplices

Compartir
Compartir articulo

La policía de Texas informó este miércoles de un tiroteo en el que murió el presunto autor de una serie de paquetes bomba que dejaron dos muertos, varios heridos y pusieron en alerta a la ciudad de Austin.

"Este individuo es responsable por todos los incidentes ocurridos en Austin desde el 2 de marzo", aseguró posteriormente Brian Manley, jefe policial de la ciudad, en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió en una autopista interestatal en las afueras de San Antonio, donde el sujeto detonó explosivos en su vehículo antes de ser disparado por los agentes, en la localidad de Round Rock.

infobae

Las autoridades no divulgaron el nombre ni lugar de residencia, pero lo identificaron como una persona blanca de 24 años.

El sujeto había sido ubicado en un hotel, desde donde fue seguido mientras la policía esperaba la llegada de los vehículos tácticos. Cuando se detuvo y notó la presencia del equipo SWAT, detonó el explosivo y recibió los disparos.

infobae
Bomberos acudieron al lugar, con fuerte custodia policial (AP)
Bomberos acudieron al lugar, con fuerte custodia policial (AP)

No obstante, los policías pidieron a la población que se mantenga alerta, ya que todavía no se descartó la existencia de cómplices del atacante.

"Hoy es un gran día para las fuerzas de seguridad", celebró la policía, destacando la coordinación entre las distintas agencias. Minutos después, el presidente Donald Trump destacó el deceso del sospechoso y celebró el accionar de las agencias.

Horas atrás, el FBI había difundido imágenes de un individuo señalado como "persona de interés" en el caso, captado por cámaras de seguridad de la empresa de correos FedEx.

(@randybeamer)
(@randybeamer)
(@randybeamer)
(@randybeamer)

Desde el 2 de marzo han explotado cinco paquetes que han dejado hasta la fecha dos muertos y media docena de heridos, y causando pánico en la población.

(Con información de AP)

LEA MÁS: