Donald Trump: "¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo!"

En un acto en el estado de Alabama, el presidente estadounidense recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional en rechazo al trato que la policía le da a la gente de raza negra

Compartir
Compartir articulo

El presidente Donald Trump recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

Arrodillarse durante el himno nacional fue un modo de protesta que inició el mariscal de campo Colin Kaepernick en 2016, quien por entonces jugaba para los San Francisco 49ers. Desde entonces, varios atletas han estado negándose a ponerse de pie en rechazo al trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

El modo de protesta fue iniciado por Colin Kaepernick (centro) cuando jugaba para los San Francisco 49ers en 2016 (AP)
El modo de protesta fue iniciado por Colin Kaepernick (centro) cuando jugaba para los San Francisco 49ers en 2016 (AP)

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario dijo que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos", afirmó; y alentó a los propietarios a actuar.

Trump alentó a los espectadores a irse del campo de juego como señal de protesta cuando eso ocurriera. También lamentó que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos. "Están arruinando el juego", se quejó.

Donald Trump en el mitín de Alabama el viernes 22 de septiembre de 2017 (AP)
Donald Trump en el mitín de Alabama el viernes 22 de septiembre de 2017 (AP)

"¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: '¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!'?", preguntó el mandatario en medio de aplausos.

Opinó que el comportamiento de esos jugadores está alejando a los espectadores y consideró que, al ver ese tipo de actitudes, el público debería "recoger sus cosas e irse".

Trump también pronosticó que cualquier propietario de equipo que siga su recomendación se convertiría "en la persona más popular en este país", al menos por una semana.

El fútbol americano recluta millones de seguidores en los Estados Unidos
El fútbol americano recluta millones de seguidores en los Estados Unidos

El mandatario, que se encontraba en Alabama respaldando la campaña del senador Luther Strange, también culpó de un declive en la audiencia televisiva de la NFL a lo que él describió como una disminución de la violencia en el juego.

Denunció que los jugadores están siendo expulsados por efectuar tackles agresivos y "no es el mismo juego".

(Con información de AP)

LEA MÁS: