La ferocidad del huracán Irma dejó, hasta el momento, tres muertos en Florida a causa de accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y lluvias.

Una de las víctimas es un oficial de la policía local, identificado como Julie Bridges, quien murió tras un choque frontal cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste del estado. Mientras que otro conductor también falleció, señaló el alguacil del condado de Hardey, Arnold Lanier.

La otra víctima mortal es un automovilista que murió cerca de Key West, en el archipiélago de los Cayos, el primer territorio de la Florida golpeado por Irma.

La camioneta impactó de costado con un árbol, justo por la puerta del conductor, acabando en instantes con la vida del ocupante del coche, quien perdió el control del vehículo por los vientos cuando trasladaba un generador eléctrico, según reportó ABC.

El hecho ocurrió en la autopista 1 cerca a Marathon, la segunda ciudad más grande de la zona, después de Key West.

El sheriff del condado confirmó que se trata de un hombre. Además, informó que la policía y los funcionarios recibieron la orden de no circulación y están disuadiendo a las personas que se encuentran en los refugios a no salir a las calles.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo en un comunicado que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

Por otra parte, un hombre de 57 años perdió la vida el sábado en Florida al caer de una escalera cuando instalaba tablas de madera para proteger su vivienda antes de la llegada del huracán.

Estas tres víctimas se suman a los 25 fallecidos que causó Irma en su paso por el Caribe: 10 en la parte francesa y dos en la holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, seis en las Islas Vírgenes Británicas y el Archipiélago de Anguila, dos en Puerto Rico y uno en Barbuda.

Más de 54.000 residentes encontraron refugio en uno de los 320 albergues abiertos en el estado, según el gobernador Rick Scott, quien llamó a la movilización. "Necesitamos 1.000 enfermeras voluntarias para ayudar en los refugios".

LEA MÁS: