El dramático mensaje de la Policía de Miami-Dade antes de la llegada del huracán Irma

Los oficiales se encuentran a resguardo hasta que pase la tormenta

Compartir
Compartir articulo
Se cierne la tormenta sobre Miami. La Policía del condado emitió un comunicado diciendo que no podrá atender llamados de urgencia hasta que pase el huracán Irma (AFP)
Se cierne la tormenta sobre Miami. La Policía del condado emitió un comunicado diciendo que no podrá atender llamados de urgencia hasta que pase el huracán Irma (AFP)

La Policía del Condado de Miami-Dade emitió un dramático mensaje en el cual da aviso a los habitantes del condado que no responderá ningún pedido de auxilio durante las próximas horas e informando que sus oficiales y agentes se mantendrán en resguardo hasta nuevo aviso.

Como consecuencia de la inminente llegada del huracán Irma a las costas de Florida, las autoridades emitieron el alerta para dar conocimiento a los pobladores de algo inédito: no habrá servicio policial durante un largo tiempo.

"Nuestros oficiales están ahora protegidos por su seguridad. No podremos responder a llamadas por servicio. Estén adentro, NO se aventuren afuera". Ese fue la dramática advertencia dada por quienes velaron hasta el momento por la seguridad de los habitantes de la ciudad, pero que ahora tienen que proteger sus propias vidas para continuar luego con sus responsabilidades.

Miami-Dade será uno de los condados que más sufra la violencia del huracán Irma en las próximas horas, según las estimaciones oficiales del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El aviso oficial fue hecho en momentos en que el fenómeno meteorológico impactaba en los Cayos de Florida, uno de los lugares que más sufrirá las consecuencias de Irma. La Ciudad de Miami Beach también anunció que no rescatará a nadie durante el paso de los vientos huracanados.

"Debido a los vientos sostenidos extremos, los equipos de rescate ya no son capaces de responder. Quédate dentro y mantente a salvo hasta que la tormenta haya pasado", fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad.

Florida comenzó a recibir este domingo al devastador huracán tras varios días de preparativos en los que su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado. El fenómeno ya dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y un hombre falleció este domingo en Florida.

La tormenta, que azotó Cuba el sábado y desató fuertes tornados en el sur de Florida, volvió a aumentar su categoría a 4 en la madrugada del domingo, tras recuperar vientos de 210 km/h.

LEA MÁS: