Así giraba sin control una gigantesca grúa al norte de Miami por los primeros vientos del huracán Irma

Yossi Kudan, un residente de Hollywood, Florida, grabó el estremecedor momento

Compartir
Compartir articulo

Al norte del condado de Miami, en Hollywood, Florida, el temor por el huracán Irma es igual que en todo el estado norteamericano. Los vientos que llegaron desde la tarde de ayer sábado son continuos, pero no los más potentes. Aún se espera lo peor.

Y uno de los mayores temores son las inmensas grúas que dibujan la geografía de esas ciudades muy pobladas del sur de la Florida. "Están diseñadas para soportar vientos de hasta 233 kilómetros por hora, no un huracán de categoría 5", indicaron las autoridades en un comunicado.

Pero la idea que más estremece a los vecinos del centro de la ciudad es que, tal y como recomendó Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, el brazo de la grúa debe permanecer suelto, lo que implica que pueda girar sin control, como una veleta.

Ese momento fue el que capturó Yossi Kudan, un entusiasta por las noticias y que decidió publicar en su cuenta de Twitter. "Las grúas giratorias de Irma", escribió el joven acompañando el video que muestra cómo los vientos hacen lo que quieren con el armatoste. La grabación, de apenas 15 segundos de duración, muestra además cómo los relámpagos dan mayor dramatismo a la escena.

LEA MÁS: