Rick Scott, gobernador de Florida, sobre la llegada del huracán Irma a Miami: "Se nos está acabando el tiempo"

El funcionario pidió a la población que se evacúe y se instale en lugares seguros. "Es un huracán catastrófico", advirtió. Se espera que 650 mil personas dejen la ciudad balnearia

Compartir
Compartir articulo
Rick Scott
Rick Scott

El gobernador de Florida, Rick Scott, volvió a pedir a la población del estado que evacúe y se instale en lugares seguros. "Se nos está acabando el tiempo", afirmó, ante la llegada inminente del huracán Irma.

"Podemos reconstruir sus casas pero no la vida de las personas. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros", insistió.

Además, expresó: "Estamos haciendo lo posible para enfrentar las consecuencias. Es un huracán catastrófico". Y resaltó algunas recomendaciones para la gente: "Tienen que tener agua, alimentos y las medicinas que necesiten".

Podemos reconstruir sus casas pero no la vida de las personas

Scott también dijo que se están acondicionando nuevos refugios pero que se necesitan más voluntarios.

infobae

El presidente Donald Trump y el gobernador Rick Scott hablaron este viernes sobre el apoyo del Gobierno federal ante la llegada de Irma a Florida. El mandatario pidió a los ciudadanos a través de Twitter que salgan del camino de un huracán "de proporción épica" y "quizás mayor" que todos los vistos en el país.

Scott, quien el lunes pasado declaró el estado de emergencia en los 67 condados del estado, ya había conversado telefónicamente con el presidente ese mismo día y Trump le ofreció su apoyo total. "Acabo de hablar con @POTUS (Trump), ofreció todos los recursos disponibles del gobierno federal mientras los floridanos se preparan para el huracán Irma", señaló Scott en Twitter.

(AFP)
(AFP)

Por estas horas, el poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos.

Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento.

Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a "escombros", según el primer ministro Gaston Browne. En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

Irma en Turks & Caicos (AP)
Irma en Turks & Caicos (AP)

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin.

Tres personas murieron en Puerto Rico y alrededor de dos tercios de la población se quedó sin electricidad, dijo el gobernador Ricardo Rosselló después de que la tormenta pasara por la costa norte del territorio estadounidense. Un surfista también falleció en Barbados.

El ojo del huracán llegó el viernes a la isla Gran Inagua (sur de Bahamas) con vientos máximos de hasta casi 260 kilómetros por hora. Más tarde, en el informe de las 5 horas locales del viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que pasó a categoría 4.

LEA MÁS:

Especial del huracán Irma

EN VIVO: el huracán Irma ya dejó 19 muertos en el Caribe, llega hoy a Bahamas y sigue rumbo a Miami