Harvey ya tiene sucesor: el huracán Irma pasó a categoría 3 y pone rumbo al mar Caribe

Tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y toma fuerza en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. Su potencial es "extremadamente peligroso"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se convirtió este jueves por la tarde en huracán de categoría 3 (vientos de 185 Km/h.), según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 y a las pocas horas a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

infobae

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón hasta ahora.

Con información de EFE

LEA MÁS: