Una cervecera reemplazó la producción por agua potable para ayudar a víctimas del huracán Harvey

Anheuser-Busch detuvo la producción en su fábrica de Cartersville, Georgia, para envasar agua potable enlatada de emergencia. Repartirán alrededor de 200.000 unidades en Texas y Louisiana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La empresa Anheuser-Busch suspendió la producción de cerveza esta semana para reemplazar el contenido de sus latas por agua potable y distribuirlas entre las víctimas afectadas por Harvey.

La compañía, que alguna vez fue la mayor productora de cerveza del mundo, sostiene que periódicamente detienen la producción en su fábrica en Cartersville, Georgia (EEUU) para proveer agua de alta calidad a la comunidad en tiempos de emergencia.

infobae

"A lo largo del año, periódicamente detenemos la producción de cerveza en nuestra cervecería de Cartersville, Georgia, para envasar agua potable enlatada de emergencia, así que estamos listos para ayudar a las comunidades de todo el país en tiempos de crisis", dijo Sarah Schilling, la "maestra de la cerveza" de Anheuser-Busch.

"Dedicar nuestra habilidad de producción y de logística para trabajar proporcionando agua potable segura y limpia es la mejor manera que tenemos para poder ayudar en estas situaciones," agregó.

infobae

Más de 150.000 latas de agua llegarán a la ciudad de Arlington, en Texas, el martes, mientras que otras 50.000 latas ya se han sido distribuidas en Baton Rouge, la capital del estado de Louisiana, anticipando las fuertes lluvias que recibirá la zona a medida que la tormenta tropical se desplaza hacia el este.

En el pasado, Anheuser-Busch ha suspendido y reemplazado la producción de cerveza por agua durante las inundaciones en Louisiana, los incendios forestales en California y el huracán Matthew.

LEA MÁS: