Declararon toque de queda entre la 12 am y las 5 am en Houston por las inundaciones por el huracán Harvey

Lo anunció el alcalde Sylvester Turner en una conferencia de prensa debido a que "ha habido saqueos". Ya hay 16 muertos como consecuencia de la tormenta

Compartir
Compartir articulo
Sylvester Turner en conferencia de prensa el martes
Sylvester Turner en conferencia de prensa el martes

El alcalde de Houston anunció la imposición inmediata de un toque de queda nocturno el martes, mientras la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos lidia con el impacto de las inundaciones épicas.

La medida, prevista en un primer momento para las 10 pm locales, fue más tarde postergada a la medianoche para "permitir a los voluntarios hacer su gran trabajo", indicó el alcalde Sylvester Turner.

El toque de queda se extenderá hasta las 5 de la mañana.

REUTERS
REUTERS

"Hay miles de personas fuera de sus casas, en refugios, esperando a que baje el agua", dijo el alcalde.

"Debido a la situación actual y al hecho de que mucha gente ha dejado sus casas y no hay electricidad, y de que sigue siendo peligroso estar en la calle por la noche, he decidido imponer un toque de queda esta misma noche", argumentó.

Art Acevedo, jefe de la policía de esta ciudad, en el estado de Texas, recomendó a Turner tomar esta medida porque ha habido "saqueos".

"Delincuentes armados robaron ayer (lunes) a nuestra comunidad", afirmó.

En Texas, el segundo estado más grande del país, unas 8.000 personas han sido llevadas a refugios y cientos esperan ser rescatados de las aguas crecidas.

La cifra de víctimas mortales en Texas fue elevada a 16 producto de las catastróficas inundaciones en Houston y otras partes del estado, que podrían verse aumentadas en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Donald Trump, en Texas tras el paso del huracán Harvey: "Probablemente nunca hubo algo tan costoso en nuestra historia"

El huracán Harvey hizo colapsar un dique al sur de Houston, y el condado de Brazoria lanzó un dramático alerta: "¡¡VÁYANSE AHORA!!"

El impresionante antes y después de Houston tras el paso del huracán Harvey