El dramático rescate de una persona atrapada en su camioneta durante la inundación en Houston

Los socorristas llegaron momentos antes que el agua cubriera por completo el vehículo. Las inundaciones sin precedentes provocadas por el huracán Harvey causaron al menos cinco muertos en Texas

Compartir
Compartir articulo

(ABC13 Houston)

Un video captado por las cámaras del control de tránsito de Houston, Texas, mostró el dramático rescate de una persona durante la catastrófica inundación que está golpeando la ciudad tras el paso del huracán Harvey.

En la filmación se ve a una lancha con dos socorristas dirigirse hacia una camioneta blanca casi completamente cubierta por el agua que inundó la Katy Freeway, una de las principales carreteras de la zona oeste de la ciudad.

infobae

Afortunadamente, los rescatistas llegaron justo a tiempo y pudieron salvar a la persona. Sin embargo, la fuerte corriente complicó las operaciones: en las imágenes se ve como la lancha queda durante algunos segundos atascada entre el vehículo y el poste de luz y es liberada con dificultad por los socorristas.

infobae

Las inundaciones sin precedentes provocadas por el huracán Harvey, que causaron al menos cinco muertos, aisló parcialmente este domingo Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, con el cierre de dos aeropuertos y el corte de sus principales vías.

Harvey llegó a Texas en la noche del viernes y se convirtió en la tormenta más poderosa que arriba al estado en más de 50 años. Se espera que el número de muertos aumente ya que la tormenta provoca más inundaciones, tornados y un crecimiento de la marea.

Una mujer espera los socorristas en una colchoneta inflable en el Scarsdale Boulevard de Houston (Reuters)
Una mujer espera los socorristas en una colchoneta inflable en el Scarsdale Boulevard de Houston (Reuters)

Harvey ha causado severas inundaciones en calles de Houston ante el desborde de ríos y canales. En algunas áreas de la ciudad se registraron más de 760 milímetros de lluvia y se esperan más precipitaciones para los próximos días, dijo el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, dato que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó a través de su cuenta de Twitter: "Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado".

El centro deHouston, inundado (Twitter/@caroleenarn)
El centro deHouston, inundado (Twitter/@caroleenarn)

Las precipitaciones totales podrían alcanzar los 1270 milímetros en algunas áreas costeras de Texas hacia fines de la semana, el promedio de lluvia para un año entero.

LEA MÁS:

Las 25 fotos más impactantes de la catástrofe provocada por el huracán Harvey en Houston