La enorme ballena que sorprendió a los turistas que nadaban en la costa de California

El cetáceo, de seis metros de largo, estuvo nadando en Laguna Beach entre un grupo de bañistas que no parecían haberse percatado de su presencia

Compartir
Compartir articulo

La imponente ballena gris (eschrichtius robustus) fue captada con total nitidez por la cámara de un drone. La filmó Mark Girardeau, de la compañía turística Newport Coastal Adventure, que organiza recorridas en el mar para ver distintos tipos de especies.

infobae

Los que no la captaron fueron los turistas entre los cuales se desplazó. "Creo que vieron la sombra, pero no sabían qué era", dijo Girardeau.

El animal, de seis metros de largo, era joven y no estaba aún plenamente desarrollado. Alisa Schulman-Janiger, especialista en este tipo de ballenas, dijo a GrindTV que parecía algo delgada, pero que de todos modos lucía sana.

infobae

Las ballenas pasan por Baja California en los meses del verano norteamericano, cuando hacen su regreso al Ártico, donde permanecen el resto de la temporada. Los expertos aseguran que no es extraño encontrar a estos especímenes cerca de la costa, especialmente si son jóvenes.

LEA MÁS: