Donald Trump prepara sus primeras vacaciones como presidente

El mandatario estadounidense se tomará desde este viernes 17 días de descanso, a poco más de seis meses de iniciar su mandato

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El presidente de Estados Unidos tiene previsto iniciar este viernes sus primeras vacaciones largas fuera de Washington desde su investidura, a seis meses del inicio de su mandato, en las que planea realizar una de sus actividades favoritas: jugar golf.

El mandatario tendrá una escapada de 17 días a su club privado en Bedminster, en el centro de Nueva Jersey.

Las vacaciones de Trump podrían deberse, en parte, a la necesidad. Todos los trabajadores del Ala Oeste de la Casa Blanca, incluido el ocupante de la Oficina Oval, serán obligados a marcharse para el final de la semana para poder realizar el reemplazo del sistema de calefacción y aire acondicionado, instalado hace 27 años.

Se espera que haya operarios trabajando a todas horas para completar esa y otras mejoras para el 21 de agosto. Además, este mes suele ser un período vacacional para Washington, en el que los congresistas toman un tradicional receso, aunque Trump presionó para postergarlo hasta que se apruebe la reforma del sistema sanitario.

Desde que inició su mandato, la oficina de prensa de la Casa Blanca ha evitado difundir imágenes del presidente en sus días de descanso (Reuters)
Desde que inició su mandato, la oficina de prensa de la Casa Blanca ha evitado difundir imágenes del presidente en sus días de descanso (Reuters)

La Casa Blanca no ha revelado ningún detalle sobre los planes del presidente para agosto.

En su día, Donald Trump preguntó que para qué tomarse vacaciones y criticaba a su antecesor, Barack Obama, por jugar golf y tomarse días de descanso.

 

"No te tomes vacaciones. ¿Cuál es el punto? Si no estás disfrutando tu trabajo, estás en el trabajo equivocado", escribió el magnate en su libro "Trump: piensa como un billonario", publicado en el 2004.

El presidente ha pasado durante su gestión 13 de los 28 fines de semana lejos de la Casa Blanca, principalmente en sus propiedades de Palm Beach y Bedminster.

(Con información de AP)

LEA MÁS: