Una mujer de 40 años fue atacada por un tiburón en los Cayos de Florida

La oficina del alguacil del condado de Monroe indicó que una bañista fue mordida en un pie en aguas cercanas a Snipe Point

Compartir
Compartir articulo
Laylan Connelly AP
Laylan Connelly AP

Una mujer fue atacada este sábado por un tiburón cuando se bañaba en aguas cercanas a Snipe Point, en los Cayos de Florida, y tuvo que ser llevada por vía aérea a un hospital de Miami, informó el sábado la oficina del alguacil del condado de Monroe.

Becky Herron, portavoz de la oficina del alguacil, señaló que la bañista fue mordida en un pie, pero no dio información sobre su estado.

La Guardia Costera dijo que la persona atacada es una mujer de 40 años que estaba junto a su marido cerca del cayo Snipes cuando ocurrió el ataque.

Snipe Point Ryan McCoy
Snipe Point Ryan McCoy

La Guardia Costera fue avisada por radio de lo ocurrido y envió un barco hasta el lugar, donde recogieron a la víctima y a su marido y los llevaron hasta su base en Cayo Hueso, desde donde fueron trasladados para recibir atención médica.

En 2016 hubo en todo el mundo 81 ataques no provocados de tiburones a humanos, 17 menos que en 2015, y solo 4 de ellos fueron mortales, según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés).

Las aguas costeras de Florida, con 32 ataques (30 en 2015), siguen siendo el escenario número uno de Estados Unidos y del mundo (39,5 % del total) para los incidentes no provocados con tiburones.

Con información de EFE