Revelan que hackers se infiltraron en computadoras de centrales nucleares de EEUU

Un informe de Seguridad Nacional señaló que la intromisión ocurrió "en los últimos meses" y que los delincuentes demostraron estar "determinados a mapear las redes informáticas para ataques futuros"

Compartir
Compartir articulo
La planta nuclear controlada por Wolf Creek en Kansas en 2000 (AP)
La planta nuclear controlada por Wolf Creek en Kansas en 2000 (AP)

Las empresas encargadas del funcionamiento de centrales nucleares en Estados Unidos han sido objeto de ataques informáticos en los últimos meses, lo que lleva a la activación de una alerta máxima, según un informe oficial citado por The New York Times.

Estos ciberataques se produjeron entre mayo y junio y afectaron en particular a la compañía Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, que gestiona el funcionamiento de una planta en el estado de Kansas.

Estas intervenciones fueron consignadas en un informe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fechado el 28 de junio y obtenido por The New York Times.

De acuerdo al diario, los hackers no lograron penetrar en los "sistemas operativos" y Wolf Creek asegura que la red atacada fue separada de la que maneja la central nuclear.

El informe no indica si estos ataques cibernéticos estaban relacionados con el espionaje industrial o con un intento de dañar las plantas.

El informe concluye, sin embargo, que los piratas informáticos demostraron estar "determinados a mapear las redes informáticas (de las empresas) para ataques futuros".

Con información de AFP

LEA MÁS: