Una broma con el peor final: mató a su novio al intentar ser un éxito viral

Una pareja que quería sumar seguidores ideó un peligroso plan con un arma de fuego que difícilmente podía salir bien. La joven está embarazada y podría ser condenada a 10 años de prisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una joven estadounidense que quedó acusada de homicidio tras matar a su novio explicó que todo se debió a un desafortunado error, ocurrido cuando grababan un video de riesgo para subirlo a las redes sociales y ganar popularidad.

"Pedro y yo vamos a grabar probablemente uno de los videos más peligrosos de la historia. ¡Su idea, no mía!", advirtió Monalisa Pérez a sus seguidores antes de la tragedia.

Efectivamente, la pareja de Minnesota no midió los riesgos al planear su maniobra. La idea era disparar con una pistola al pecho de su novio a menos de medio metro de distancia. Por si fuera poco, Pedro Ruiz, de 21 años, se protegería apenas con un libro, como si fuese un chaleco antibalas.

Pérez, de 19 años, está embarazada y quedó libre con una fianza de 7.000 dólares. Podría ir 10 años a prisión (AP)
Pérez, de 19 años, está embarazada y quedó libre con una fianza de 7.000 dólares. Podría ir 10 años a prisión (AP)

Según las autoridades, la joven, que está embarazada de su segundo hijo, montó dos cámaras en la escena para captar diferentes ángulos del hecho.

"Siempre buscaba el riesgo y dar un giro peligroso a todo lo que hacía", contó un allegado del fallecido al periódico Star Tribune, y recordó la vez en que se arrojó a una piscina desde el techo de la casa.

infobae

Pérez fue liberada con una fianza de USD 7 mil. Los cargos (homicidio en segundo grado) pueden significarle una condena de hasta 10 años de prisión.

En el canal de YouTube en el que la pareja aparece haciendo bromas y acciones arriesgadas, la joven expresa que soñaba con tener una audiencia mayor. "Imagina cuando tengamos 30.000 seguidores", aventuró en uno de los videos.

La pareja usó una pistola Desert Eagle para el truco fatal, descrita por los vendedores como "una de las armas semiautomáticas más poderosas del mundo". El impacto acabó inmediatamente con la vida de Ruiz.

LEA MÁS: