Donald Trump no impedirá el testimonio del ex jefe del FBI en el Senado

El presidente de Estados Unido no utilizará sus poderes ejecutivos para impedir que James Comey testifique

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y el ex jefe del FBI, James Comey, al que destituyó recientemente
Donald Trump y el ex jefe del FBI, James Comey, al que destituyó recientemente

El mandatario estadounidense, Donald Trump, no impedirá el testimonio que el exdirector del FBI, James Comey, debe ofrecer ante el Senado esta semana sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de noviembre pasado, afirmó la Casa Blanca.

"El presidente no aplicará el privilegio del poder ejecutivo" de negarse a ofrecer informaciones,  afirmó la portavoz adjunta del gobierno, Sarah Huckabee.

Comey, que fue despedido por Trump a principios de mayo, podría denunciar el jueves ante el Senado supuestas presiones de la Casa Blanca para contener una investigación sobre la eventual colusión con Rusia durante los comicios.

Su testimonio ha levantado una gran expectación porque podría poner en apuros a Trump.

El diario The New York Times asegura desde hace varios días que el mandatario republicano pidió a Comey enterrar una investigación sobre uno de sus más cercanos colaboradores, el general Michael Flynn.

El despido de Comey el pasado 9 de mayo provocó una tormenta política y generó dudas sobre los motivos de esa decisión, que muchos consideran una maniobra del magnate para entorpecer las investigaciones que recaían sobre su campaña y el Kremlin.

En el último mes, las revelaciones sobre los posibles vínculos de Trump con Rusia se han ido incrementando, y las más relevantes apuntan a su yerno y asesor, Jared Kushner, quien supuestamente intentó crear un canal secreto de comunicación con los rusos antes de que el mandatario llegara al poder.

LEA MÁS: