Donald Trump en Jerusalén: "Queremos que Israel tenga paz"

El presidente de los EEUU fue recibido por el premier Benjamin Netanyahu y afirmó que tiene confianza en lograr un pacto con los palestinos: “Es el acuerdo más difícil del mundo pero yo sé que lo lograremos, eventualmente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Es un honor estar aquí. Me honró ( por Netanyahu) con ser uno de los primeros líderes en visitar la Casa Blanca y ahora con recibirme aquí", dijo Donald Trump,  aún emocionado por la visita al Muro de los Lamentos. De hecho, esa experiencia -afirmó- la llevará consigo siempre.

El mandatario estadounidense dijo que con su visita se refuerza "un lazo inquebrantable entre Israel y EEUU".

Y agregó: "Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región y para Estados Unidos, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos". El presidente de EEUU consideró también que alcanzar la paz "es muy difícil", al tiempo que subrayó estar convencido de que "puede lograrse"

Por su parte, Netanyhu también se mostró exultante pro el encuentro. "Estamos felices de recibirlo a usted y a Melania en Jerusalén, la eterna capital de los judíos. Nos conocemos hace muchos años y es siempre bueno verlo. También es hermoso ver la amistad entre nuestras esposas, Sara y Melania", aseguró el premier israelí quien afirmó que "por primera vez en mucho tiempo" siente que hay un cambio. "Es una gran señal su visita", agregó.

Netanyahu se mostró confiado del comienzo de una nueva era en la relación bilateral: "Juntos podemos detener la marcha terrorista de Irán y su ambición de ser una potencia nuclear"

LEA MÁS: