Kimberly Guilfoyle (AP)
Kimberly Guilfoyle (AP)

La conductora de la cadena Fox News Kimberly Guilfoyle está en conversaciones con el gobierno del presidente Donald Trump respecto a reemplazar a Sean Spicer como portavoz de la Casa Blanca, según declaró la propia conductora.

Guilfoyle, ex primera dama de San Francisco, dijo al Mercury News en California que la posibilidad de tomar el cargo o tener otra participación en el área de prensa de la Casa Blanca "ha sido planteado por varias personas" del gobierno de Trump, aunque evitó dar detalles específicos.

Guilfoyle, quien es una de las conductoras del programa The Five, señaló que está en contacto regular con miembros del gobierno como parte de su trabajo.

"Soy una patriota, sería un honor servir al país. Creo que sería un trabajo fascinante y un desafío. Necesitas a alguien determinado y enfocado, un gran comunicador con gran conocimiento que se capaz de manejar el puesto", comentó.

Guilfoyle, a la izquierda, es desde hace varios años conductora de ‘The Five’ (AP)
Guilfoyle, a la izquierda, es desde hace varios años conductora de ‘The Five’ (AP)

Guilfoyle, de 48 años, fue considerada originalmente como secretaria de Prensa durante la transición presidencial, pero se le dio el empleo a Spicer, quien era vocero del Comité Nacional Republicano.

Antes de su carrera en televisión, Guilfoyle estudió derecho y trabajó como asistente judicial en la fiscalía distrital de San Francisco. Posteriormente, cobró notoriedad al estar casada con el entonces alcalde de la ciudad, Gavin Newsom.

Spicer tuvo un mal inicio en su trato con reporteros y en días recientes han corrido rumores en Washington de que podría ser reemplazado. Además, sufrió burlas en redes sociales por los reportes que afirman que durante la vorágine mediática por el anuncio del despido del director del FBI, James Comey, decidió esconderse unos minutos entre los árboles de los jardines de la Casa Blanca.

En enero, Trump recomendó a través de Twitter la lectura del libro Making The Case, publicado por Guilfoyle, como una "lectura necesaria para el éxito en la política y en la vida".

LEA MÁS: