Las imágenes que se conocen de Manning han aparecido en su cuenta de Instagram @xychelsea87
Las imágenes que se conocen de Manning han aparecido en su cuenta de Instagram @xychelsea87

Tras ser liberada de la prisión militar de Kansas, luego de una sentencia de 35 años que le fue conmutada, por lo que sólo cumplió 7 años por el delito de filtración de materiales clasificados, la soldado transexual Chelsea Manning ha revelado su renovada imagen de mujer. 

Manning, nativa de Oklahoma, de 29 años de edad, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde se la ve luciendo un vestido escotado y un perfil muy femenino, con cabello corto y labios pintados de rojo, que acompañó con el comentario: "Bueno, ¡así que aquí estoy!".

Okay, so here I am everyone!! 😜 . CC BY-SA! . #HelloWorld

A post shared by Chelsea E. Manning (@xychelsea87) on

En una declaración exclusiva para ABC News, Manning dijo: "Aprecio el maravilloso apoyo que he recibido de tanta gente en todo el mundo durante estos últimos años. Mientras reconstruyo mi vida, me recuerdo no revivir el pasado. El pasado siempre me afectará y lo tendré en mente".

Manning y sus abogados se han negado a divulgar el paradero oficial tras la etapa de prisión, así como los planes inmediatos de quien fuera condenado por un tribunal militar por los cargos de espionaje y fraude informático. Pero ello no le ha impedido publicar fotos de su nueva vida.

Here's to freedom and a new beginning. . . #ChelseaIsFree

A post shared by Chelsea E. Manning (@xychelsea87) on

El Ejército comenzó a tratar a Manning con terapia hormonal en febrero de 2015. Según su abogado Chase Strangio, Manning se convirtió en "el primer preso militar en recibir atención médica relacionada con la transición de género y fue parte de un cambio que en la práctica llevó a la eliminación de la prohibición de personas transgénero en servicios en el Ejército".

LEA MÁS: