EEUU mantiene el levantamiento de sanciones contra Irán, pero impuso nuevas restricciones económicas al régimen persa

El Departamento de Estado anunció que notificará al Congreso la decisión del gobierno de Donald Trump, que se enmarca en lo pacto en el acuerdo nuclear de 2015

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras el gobierno de Donald Trump analiza el acuerdo nuclear alcanzado por la gestión de Barack Obama con Irán, la Casa Blanca prorrogó este miércoles el levantamiento de las sanciones contra el régimen persa.

Sin embargo, impuso nuevas restricciones económicas por su programa de misiles balísticos.

El Departamento de Estado anunció que notificará al Congreso que seguirá eximiendo a Irán de sanciones económicas como parte del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

La decisión tiene lugar poco antes de que pierda vigencia la exención decidida por el gobierno de Obama.

Al emparejar dicha exención con sanciones nuevas, Washington desea dar la imagen de que está siendo intransigente con Irán a pesar de que el pacto nuclear sigue en pie.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió cancelar el acuerdo, pero tras llegar a la Casa Blanca, hasta el momento no tomó la decisión y desde su gobierno aseguran que están revisando el pacto.

Las sanciones económicas rigen contra jerarcas militares iraníes y otras figuras acusadas de suministrar a Irán los materiales para misiles balísticos.

Con información de AP

LEA MÁS:

Donald Trump: "Voy a reafirmar nuestra inquebrantable alianza con el Estado judío"

Vladimir Putin ofreció entregar la grabación de la reunión entre Donald Trump y el canciller ruso