Senador Marco Rubio pidió a Donald Trump que "revitalice la alianza económica y de seguridad" con Mauricio Macri

El senador republicano publicó un artículo en la revista Time en el que afirma que la visita del presidnete argentino a Washington es una buena oportunidad para “reenergizar el liderazgo de Estados Unidos en el continente americano”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y presidente del subcomité sobre las relaciones con Latinoamérica, Macri "está tratando de revertir las políticas económicas fallidas que azotaron a Argentina durante demasiado tiempo".

"La expansión del comercio en agricultura y energía debería ser una prioridad para Estados Unidos y Argentina", argumenta el senador por Florida en su artículo.

Por ello, Trump "debería aprovechar esta oportunidad para presionar al Gobierno de Macri para que continúe reduciendo las barreras comerciales y expandiendo nuestros lazos económicos", anota Rubio.

Marco Rubio (AP)
Marco Rubio (AP)

El senador explica, por otro lado, que Argentina también puede ser "un fuerte socio" en materia de seguridad y recuerda que el Gobierno de Macri "se ha unido a Estados Unidos y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro".

Trump y Macri prevén abordar durante su encuentro privado en el Despacho Oval varios asuntos regionales y en particular la situación en Venezuela, país que hoy mismo pretende iniciar el procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras años de "mensajes contradictorios" por parte de Washington a los aliados en la región, el Gobierno de Trump tiene ahora la oportunidad de "dejar claro que Estados Unidos está comprometido con reencontrarse con Suramérica en múltiples frentes", enfatiza Rubio.

"Es hora de que Estados Unidos tome medidas audaces con Argentina y otras naciones para ampliar el crecimiento económico en la región y garantizar un hemisferio más estable, más seguro", concluye el senador.

La visita oficial de Macri a EEUU comenzó este miércoles con una parada en Houston (Texas), donde el mandatario prometió que Argentina será un país "predecible y sustentable", con reglas del juego "claras", a más de 200 empresarios petroleros, consultores, analistas y bancos de inversión

La agenda de Macri hoy en Washington incluirá, además de su reunión con Trump, una conferencia, encuentros con congresistas estadounidenses en el Capitolio y entrevistas con líderes empresariales.

LEA MÁS: