Otro suicidio por Facebook Live: un hombre de Alabama se disparó en la cabeza frente a la cámara

La escena fue vista por más de 1.000 personas, antes de que fuera removida de la red social

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de Alabama identificado como James M. Jeffrey, de 49 años, transmitió su suicido a través de Facebook Live.

Jeffrey se disparó en la cabeza con un fusil. Los espectadores que lo vieron llamaron inmediatamente al servicio de emergencia 911. La escena fue vista por más de 1.000 personas, antes de que fuera removida de la red social.

Este tipo de transmisiones, que se están haciendo cada vez más comunes en Facebook, eleva las presiones para que las autoridades de la plataforma impongan medidas que permitan detectar y borrar lo antes posible contenido violento, después de que hace dos semanas un hombre matara en Cleveland a un peatón y compartiera el video en directo.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para que este tipo de videos se borren inmediatamente, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.

El martes pasado, un tailandés transmitió en Facebook Live cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se suicidaba. Una vocera de Facebook confirmó que el video fue eliminado de la página, pero tardaron unas 24 horas y las imágenes había sido vistas ya centenares de miles de veces por personas en todo el mundo.

LEA MÁS: