“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal”, aseguró el senador texano Ted Cruz
“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal”, aseguró el senador texano Ted Cruz

Ted Cruz, senador por el estado de Texas, presentó una iniciativa en la que propone pagar la construcción del muro fronterizo con México usando el dinero que se le quite al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien está encarcelado en los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el republicano llamó a los ciudadanos a sumarse a su iniciativa de ley, donde propone que el gobierno estadounidense decomise a "El Chapo" y a otros líderes criminales del narcotráfico unos USD 14.000 millones.

"Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos que cruza la frontera Sur", dijo Cruz al presentar la iniciativa legislativa llamada Ley Chapo.

El proyecto de Ley Chapo, como la presentó el ex aspirante a la presidencia de los EEUU, señala que "cualquier ganancia obtenida ilegalmente de cualquier empresa criminal de narcotráfico encabezada por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y que sea penalmente confiscadas por el gobierno de EEUU como resultado de la condena del señor Guzmán en el tribunal federal de distrito se reservará para medidas de seguridad a lo largo de la frontera entre EEUU y México, incluida la construcción de un muro a lo largo de dicha frontera, con el fin de detener el flujo de narcóticos ilegales en EEUU y promover la seguridad de la nación".

El dinero, señaló Cruz en su propuesta, "tomará un largo camino hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y frenará el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de la frontera sur".

"Aprovechando los activos criminales de 'El Chapo' y sus aliados, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump", sentenció el senador republicano por Texas.

LEA MÁS: