Una jueza de Florida reautorizó las rentas de Airbnb en zonas residenciales

La plataforma de alquileres se apuntó un primer triunfo en Miami en su pelea para que los residentes puedan alquilar sus viviendas a turistas a través de la web

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una jueza del circuito judicial 11 de Florida emitió una orden de suspensión temporal de la norma que prohíbe, en la ciudad de Miami, el alquiler de apartamentos o casas en zonas residenciales.

Los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y de Miami Beach, Philip Levine, unieron fuerzas para declarar que en sus respectivas ciudades se prohibiría en zonas residenciales el alquiler de viviendas para turistas a través de la plataforma Airbnb.

Tan solo en 2016 se alojaron más de 140.300 turistas en la ciudad de Miami utilizando la aplicación de Airbnb
Tan solo en 2016 se alojaron más de 140.300 turistas en la ciudad de Miami utilizando la aplicación de Airbnb

La jueza Beatrice Butchko dictaminó que la ley de la Florida no les permite a los municipios prohibir las rentas a corto plazo a los turistas que visiten la ciudad.

Butchko también urgió a la ciudad de Miami a que se abstenga de pedir los nombres y direcciones de quienes en un futuro hablen en las audiencias en la comisión de la ciudad de Miami.

La razón de esta decisión es que el alcalde Regalado y el gerente de la ciudad, Daniel Alfonso, amenazaron con tomar los nombres y direcciones de quienes hablaron en la reunión del 23 de marzo en defensa de Airbnb.

LEA MÁS: