Por segunda vez, bombarderos rusos volaron frente a las costas de Alaska

Dos aviones TU-95H, con capacidad nuclear, fueron detectados a 58 kilómetros del continente. Ante esto, la Fuerza Aérea de EEUU decidió actuar de forma diferente a la primera vez

Compartir
Compartir articulo
Bombardero TU-95H
Bombardero TU-95H

Por segunda vez en la semana, Rusia lanzó dos bombarderos de largo alcance frente a las costas de Alaska, esta vez a 58 kilómetros del continente mientras volaba al norte de las islas Aleutianas, según dijeron dos funcionarios estadounidenses a la cadena Fox News.

Los dos bombarderos TU-95H con capacidad nuclear fueron detectados por el radar militar estadounidense el martes a las 17:00, hora local.

A diferencia de un incidente similar el lunes por la noche, esta vez la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no interceptó a ningún avión de combate. En cambio, lanzó un solo avión de alerta temprana E-3 Sentry, conocido como AWACS, para asegurarse de que sólo había dos bombarderos rusos volando cerca de Alaska, y no otros aviones que volaran por debajo de los grandes bombarderos.

(Getty Images)
(Getty Images)

Dos bombarderos rusos volaron a 160 kilómetros de Alaska el lunes por la noche; despegaron de una base aérea en Petropavlovsk, Rusia, y volvieron cinco horas después a una base aérea en Anadyr. Ambos lugares se encuentran en el este de Rusia, a unos 1.000 kilómetros de distancia.

LEA MÁS:

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos interceptó dos bombarderos rusos cerca de Alaska