Secretario de prensa de Donald Trump: "Ni Hitler se animó a usar armas químicas"

El vocero del gobierno de los EEUU hizo estas declaraciones, durante la conferencia diaria desde la Casa Blanca, para condenar el accionar del régimen de Bashar al Assad en Siria

Compartir
Compartir articulo

"Existió alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera cayó hasta el punto de usar armas químicas", dijo Sean Spicer durante la rueda de prensa. El funcionario utilizó la comparación con Adolf Hitler para condenar el accionar del presidente sirio, Bashar al Assad, que atacó a su propio pueblo con gas sarín y provocó el bombardeo estadounidense del viernes pasado. "Si usted es Rusia, pregúntese: ¿es un país y un régimen con el que quiere alinearse?", agregó para completar la idea.

Cuando una periodista repreguntó para que aclarara la comparación, Spicer aseguró: "Creo que cuando se trata de gas sarín, él lo no estaba usando contra su propia población de la misma manera que Assad lo está haciendo".

La declaración desató la polémica en la propia sala de prensa y en las redes sociales. El hecho de que el funcionario omitiera las cámaras de gas que se usaron para exterminar al pueblo judío en el Holocausto generó indignación.

Debido a las repercusiones de sus dichos, luego del encuentro con la prensa Spicer emitió un comunicado escrito: "De ningún modo traté de atenuar la naturaleza horrenda del Holocausto. Trataba de distinguir la táctica de utilizar aviones para arrojar armas químicas sobre centros poblados. Cualquier ataque contra gente inocente es reprobable e inexcusable".

El Centro Anne Frank de los EEUU ya pidió que se desplace al secretario de Prensa. En un comunicado, la organización afirmó que Sean Spicer cometió la "negación del Holocausto". "Negar que Hitler gaseó a millones de judíos se trata de la noticia falsa más ofensiva e inimaginalble", advirtió el texto.

Nancy Pelosi, la líder de la Minoría Demócrata en la Cámara de Representantes, también emitió un comunicado en el que exigió que Donald Trump despidiera a Spicer. "Mientras las familias judías en todos los Estados Unidos celebran el Pesaj, el vocero de la Casa Blanca está minimizando el horror del holocausto. Sean Spice debe ser despedido", enfatizó en el texto.

LEA MÁS: