Según Estados Unidos, los sirios no quieren a Bashar al Assad en el poder

El presidente sirio es un “criminal de guerra”, “un obstáculo para la paz” y la forma en la que trata a los sirios es “repugnante”, declaró la embajadora estadounidense ante la Onu, Nikki Haley

Compartir
Compartir articulo
Bashar al Assad (Reuters)
Bashar al Assad (Reuters)

Los sirios no quieren que el presidente Bashar al Assad siga en el poder ni que se presente a elecciones, afirmó el lunes la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Al Assad es un "criminal de guerra", "un obstáculo para la paz", y la forma en la que trata a los sirios es "repugnante", declaró Haley en una rueda de prensa.

Al ser preguntada sobre si las declaraciones del jueves del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, de que el futuro de Al Assad "será decidido por el pueblo sirio" significaban que éste podría volver a presentarse a la elección, Haley lo rechazó. "No, eso no quiere decir que los Estados Unidos lo vayan a aceptar", afirmó.

"No creemos que el pueblo siga queriendo a Al Assad. No creemos que vaya a ser alguien que el pueblo quiera tener", consideró.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley (AP)
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley (AP)

La suerte del presidente sirio es clave en las negociaciones para poner fin a los seis años de guerra en Siria.

Haley añadió que a los Estados Unidos le preocupa el apoyo de Rusia e Irán a Assad.

La embajadora había afirmado el jueves que Washington ya no consideraba que la salida de Al Assad fuera una prioridad para termina con el conflicto sirio.

"Cuando vemos esto (la situación en Siria), se tratan de cambiar las prioridades, y nuestra prioridad ya no es enfocarnos en sacar a Al Assad", dijo entonces.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: