Por qué Ivanka Trump asumirá un papel formal en la Casa Blanca

Ante las críticas que recibió por haber actuado como asesora informal del presidente de los Estados Unidos, la empresaria de modas decidió aceptar un nombramiento oficial, pero no recibirá remuneración

Compartir
Compartir articulo
Ivanka Trump fue criticada por el papel informal de su su asesoría. Decidió asumir un cargo (Getty)
Ivanka Trump fue criticada por el papel informal de su su asesoría. Decidió asumir un cargo (Getty)

Días después de que se conociera que Ivanka Trump ocupará una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump anunció que la hija mayor del presidente de los Estados Unidos será una empleada del gobierno, aunque sin salario. La decisión se tomó para contrarrestar las objeciones que despertaba la naturaleza sin precedentes del papel de consejera informal que tenía la empresaria de modas.

Ahora ella será, como su marido, Jared Kushner, una consejera del presidente y, por lo tanto, estará obligada a respetar el código de ética. "He atendido a las preocupaciones que algunos tienen por que aconseje al presidente a título personal y a la vez cumpla voluntariamente con todas las normas de ética", dijo Ivanka Trump en un comunicado. "En lugar de eso, seré una empleada sin remuneración en la Casa Blanca, sometida a las mismas reglas que otros empleados federales".

Al igual que su marido, Jared Kushner, la hija de Donald Trump será una empleada federal sin remuneración (@IvankaTrump)
Al igual que su marido, Jared Kushner, la hija de Donald Trump será una empleada federal sin remuneración (@IvankaTrump)

"Nos da gusto que Ivanka Trump haya elegido dar este paso", se anunció en una declaración oficial de la Presidencia. La hija de Donald Trump obtuvo también una autorización de seguridad para cuestiones reservadas. En los próximos días tendrá dispositivos y cuentas gubernamentales de comunicación.

Mientras circulaban rumores sobre el impacto de este cambio en la influencia que la pareja Trump-Kushner puede tener en la política nacional, la abogada de la hija del presidente, Jamie S. Gorelick, declaró: "La decisión de Ivanka refleja a la vez su compromiso con el cumplimiento de la normativa ética federal y su apertura ante los puntos de vista opuestos".

La asesora presentará los formularios de información financiera que se requiere a los empleados federales para continuar, de manera formal ahora, con la tarea que desempeñaba desde enero como consejera de confianza de su padre. Seguirá siendo "sus ojos y sus oídos", según describió Gorelick.

LEA MÁS: