Una escuela secundaria de California ganó USD 24 millones tras la oferta pública inicial de Snap

Saint Francis High School invirtió USD 15.000 en Snap en 2012 y recuperó USD 24 millones tras la venta de dos tercios de sus acciones en la oferta pública inicial del miércoles

Compartir
Compartir articulo
Escuela secundaria Saint Francis de San Francisco, California
Escuela secundaria Saint Francis de San Francisco, California

Saint Francis High School, una escuela secundaria de San Francisco, California, invirtió USD 15.000 de capital inicial en Snap en 2012, que se transformaron en USD 24 millones tras la oferta pública inicial de la empresa el miércoles. 

La junta de directores del colegio aceptó invertir el monto tras la recomendación de un inversor de capital de riesgo  que era padre de uno de sus estudiantes, comunicó el presidente en una carta a la comunidad escolar el jueves.

La institución mantuvo su inversión hasta esta semana, cuando decidió vender dos tercios de sus acciones en la oferta pública inicial por USD 17, recaudando un total de USD 24 millones. 

Posteriormente, en su debut en la Bolsa de Nueva York el jueves, las acciones dispararon otro 44% y continúan subiendo hasta ahora, oscilando entre USD 26,06-29,44. De haber esperado, la escuela podría haber recaudado más de USD 41 millones, aunque todavía son dueños de un tercio de sus acciones.

"La inversión de la escuela en Snap -que el viernes anunció el término de su oferta pública inicial- ha madurado y nos ha dado un estímulo significante", dijo el presidente, Simon Chiu, en la misma carta.

LEA MÁS: