Esclava sexual de la Mara Salvatrucha en Texas fue acribillada por destrozar el santuario satánico del pandillero "Diabólico"

Una joven de 15 años fue secuestrada en las afueras de Houston y violada durante días en medio de sangrientos rituales. Otra víctima, que estaba junto a ella en ese departamento y logró escapar, hizo una reconstrucción de los hechos para la Policía

Compartir
Compartir articulo
Genesis Cornejo y Miguel Alvarez Flores, alias ‘Diabolico’
Genesis Cornejo y Miguel Alvarez Flores, alias ‘Diabolico’

La madre de una adolescente desaparecida afirma que su hija es la niña no identificada asesinada en Texas por dos pandilleros indocumentados de El Salvador. Genesis Lizbeth Cornejo desapareció el pasado 19 de enero en Jersey Village, a las afueras de Houston.

Rosmeri Cornejo utilizó Facebook el viernes para decir que estaba destrozada porque su hija de 15 años había sido secuestrada y asesinada por dos miembros de la banda MS-13 (Mara Salvatrucha).

Luego de varios días de búsqueda -incluso se divulgó un identikit de la joven- la policía encontró un cuerpo acribillado en una remota zona de Houston el 16 de febrero. Sin embargo, aún no ha podido confirmar que se trate de Genesis Cornejo.

Según la cadena ABC 13, la familia Cornejo acababa de mudarse a Houston luego de vivir en Nueva York. Rosmeri, que sólo puede hablar español, dijo que uno de los amigos de su hija le había dicho que estaba secuestrada.

Miguel Alvarez-Flores, apodado ‘Diabolico’, y Diego Alexan Hernández Rivera (AP)
Miguel Alvarez-Flores, apodado ‘Diabolico’, y Diego Alexan Hernández Rivera (AP)

Una sobreviviente como testigo

Los dos hombres sospechosos de matar a la adolescente y secuestrar a otra joven se enfrentaron a la corte de Houston el miércoles: al ingresar al tribunal, el líder de la banda MS-13, Miguel Ángel Alvarez-Flores, de 22 años y apodado 'Diabolico', y Diego Alexan Hernández Rivera, de 18 años, se rieron y saludaron a todos los presentes en la sala.

Los fiscales señalaron que ambos secuestraron, también, a una niña de 14 años después de que ella saliera de la escuela alrededor del 2 de febrero, reteniéndola en un departamento donde fue violada por un pandillero. Después de cuatro días, la joven fue llevada a otro departamento donde vivían seis pandilleros, y Flores improvisó allí un santuario satánico.

Las autoridades dicen que ella estuvo retenida en ese lugar contra su voluntad durante dos semanas, drogada y alcoholizada para mantenerla desorientada, y sexualmente atacada por varios hombres. Y fue ella quien le dijo a los investigadores que una segunda chica, que sólo conocía como Génesis, también estuvo en el apartamento.

Génesis atacó a sus captores destruyendo el improvisado santuario satánico, según contó a la Policía la sobreviviente del secuestro. Flores respondió "sacrificando" un cigarrillo al santuario, pero luego dijo que "la Bestia" requería un sacrificio de alma, según la audiencia del tribunal. Cuando la niña de 14 años se despertó al día siguiente, Genesis ya no estaba.

El 16 de febrero, una adolescente fue hallada muerta con disparos en la cabeza y el pecho, pero su identidad aún no ha sido confirmada.

Sin embargo, la Policía dijo que Rivera confesó el tiroteo y dijo que el jefe del equipo, Flores, le dijo: "Prepárate, es tu turno".

La reconstrucción de los hechos estima que los dos hombres sacaron a Génesis del departamento en la pretensión de encontrar a un vendedor de marihuana y Rivera le disparó en la cabeza, matándola, y el miembro más antiguo de la pandilla, Flores, tomó el arma y le disparó en el pecho.

Rivera y Flores están detenidos en la cárcel del condado de Harris. Ambos hombres han solicitado un abogado nombrado por el tribunal. Tiene programado presentarse nuevamente ante un tribunal el 18 de abril.

LEA MÁS:

Un hombre "poseído" y con un disparo en la boca causó terror en un hospital