Donald Trump anunció que la próxima semana firmará una nueva orden migratoria

En un acto celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, al que según la Policía local se dieron cita unos 9.000 simpatizantes, el mandatario dijo que su prioridad es mantener seguro el país

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el sábado en Florida que la próxima semana presentará una nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados, y que iniciará "pronto" la construcción de un muro en la frontera con México.

En un acto con espíritu de mitin de campaña ofrecido esta tarde en un hangar del Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, al que según la Policía local se dieron cita unos 9.000 simpatizantes, el mandatario criticó la orden de un juez federal que suspendió la orden ejecutiva que firmó el pasado enero.

"Nosotros no nos rendimos, vamos a hacer algo esta semana con lo que creo que van a estar impresionados. Tenemos que mantener seguro nuestro país", afirmó, tras anunciar que la próxima semana firmaría una nueva orden ejecutiva en esta materia.

Trump emitió un decreto el pasado 27 enero que cerraba temporalmente las puertas a los refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes, y suspendía la acogida de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación.

El Air Force One estacionado afuera del hangar Orlando, Florida, donde Donald Trump celebró un acto. (REUTERS)
El Air Force One estacionado afuera del hangar Orlando, Florida, donde Donald Trump celebró un acto. (REUTERS)

Sobre la tarima, el mandatario defendió hoy la necesidad de la medida, y hasta leyó parte del decreto para explicar que su motivación se basó en "protección y seguridad".

En un discurso que se extendió por 45 minutos y que poco antes de celebrarse dijo que apelaría a la unidad de Estados Unidos, Trump sin embargo no se guardó munición para criticar a los medios de comunicación, los "enemigos de Estados Unidos", como escribió en un mensaje de Twitter esta semana y de quienes hoy dijo son "parte del sistema corrupto".

"Vamos a seguir ganando, ganando, ganando", aseveró Trump, poco después de criticar la "agenda" de los medios de comunicación, con quienes sostuvo una accidentada rueda de prensa esta semana en Washington.

LEA MÁS:
La Justicia de Estados Unidos mantuvo el bloqueo al decreto migratorio de Donald Trump

trump-firma-1-1024x576