Polémica por la cifra de visas revocadas en EEUU desde que Trump firmó el nuevo decreto migratorio

Un abogado del Gobierno había declarado durante un juicio por dos refugiados que la cifra alcanza los 100.000 casos. Sin embargo, el Departamento de Estado desmintió el número y aseguró que son “menos de 60.000”

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)
Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)

Estalló la discusión por el número de visas revocadas. Es que el número de 100.000 salió a la luz durante una audiencia en una demanda presentada por los abogados de dos hermanos yemeníes que llegaron al aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, el sábado pasado y fueron puestos en un vuelo de regreso a Etiopía en respuesta a la orden ejecutiva del presidente.

En la corte, el abogado del Gobierno Simon Sandoval-Moshenberg confirmó la cifra.

Rápidamente, el número llegó a las portadas de los diarios más importantes de los EEUU, por lo que el Departamento de Estado se vio en la obligación de aclarar la situación.

En un escueto comunicado, afirmó que "son menos de 60.000 los casos" desde que Donald Trump prohibió el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana, reveló hoy un abogado del Gobierno en una corte de federal de Virginia.

No obstante, el letrado no pudo especificar cuántas personas con visados fueron enviadas a sus países de origen desde ese aeropuerto como consecuencia de la orden migratoria.

LEA MÁS:

Kjell Magne Bondevik
Kjell Magne Bondevik