Mark Morgan, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, dejó el cargo

La agencia confirmó la información a través de un comunicado. No trascendió si Morgan, quien estaba a cargo de controlar las fronteras con México y Canadá, fue despedido o renunció

Compartir
Compartir articulo
 
Mark Morgan, ex jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU
Mark Morgan, ex jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Este jueves, los miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fueron notificados de que Mark Morgan, jefe de esa agencia, ya no está a cargo de asegurar las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

Antes de su anuncio oficial, la información había sido revelada por un funcionario norteamericano que habló bajo anonimato. Minutos más tarde, la agencia emitió un comunicado en el que confirmó la desvinculación de Morgan.

"En nombre de los hombres y mujeres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quiero agradecer a Mark Morgan su inquebrantable dedicación a nuestra misión de seguridad fronteriza y reconocer su larga trayectoria en servicio a la Nación", señaló Kevin K. McAleenan, comisionado interino, en el texto.

Mark Morgan tiene más de 31 años de servicio
Mark Morgan tiene más de 31 años de servicio

"La carrera de Mark Morgan abarca más de 31 años de fiel servicio a la Nación, incluyendo el servicio en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, como sheriff adjunto local y oficial de policía, 20 años en el FBI, como comisionado auxiliar de la Oficina de Asuntos Internos del CBP, y finalmente, como jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos", agrega el comunicado publicado por la agencia.

Sin embargo, hasta el momento no se detalló si Morgan renunció o fue despedido.

LEA MÁS: Enrique Peña Nieto canceló su viaje a Estados Unidos y no se reunirá con Donald Trump

El funcionario pidió reservar su identidad, ya que no estaba autorizado para hablar de la salida de Morgan antes de un anuncio público.

La salida del ahora ex jefe de la Patrulla Fronteriza se produce un día después de que el presidente Donald Trump anunciara planes para construir un muro en la frontera con México y contratar a 5.000 agentes para esa agencia.

Con información de AP