Las internas de la prisión de Nueva York recibieron a Joaquín "El Chapo" Guzmán como a una estrella de rock

Reclusas que están alojadas en la misma prisión a la que llevaron al jefe narco se agolparon en las ventanas para verlo y empezaron a corear su nombre cuando llegó

Compartir
Compartir articulo
El Chapo Guzmán, al ser trasladado a la cárcel en Nueva York
El Chapo Guzmán, al ser trasladado a la cárcel en Nueva York

La caravana de 13 vehículos de la DEA llegó al bajo Manhattan el jueves a la noche. No llevaban a un presidente, sino a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jefe narco más peligroso del mundo.

La cárcel de Pearl Street en la que lo alojaron tiene una importante población femenina. Según algunos cronistas que estuvieron allí al momento de la llegada del capo, muchas de las reclusas se amontonaron en las ventanas para verlo, como si fuera una estrella de rock. Gritaban "¡Chapo, Chapo!" y parecían enardecidas.

Guzmán no estará mucho tiempo más allí. Se espera que este viernes lo lleven a una corte federal de Brooklyn, donde se desarrollará la audiencia introductoria.

La prisión está en Pearl Street y tiene una importante población femenina
La prisión está en Pearl Street y tiene una importante población femenina

En un comunicado oficial, el Departamento de Justicia indicó que se enfrenta a seis acusaciones distintas en los Estados Unidos, pero por procedimientos formales llegó en primer lugar a Nueva York. La causa abierta allí es por dirigir una banda criminal que desde 2003 envió y distribuyó en los Estados Unidos unas 457 toneladas de cocaína, y estuvo implicada a una docena de asesinatos.

Los otros estados en los que deberá comparecer ante los tribunales son Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire. En todos ellos se lo acusa de delitos parecidos.

LEA MÁS:
Joaquín "El Chapo" Guzmán será presentado este viernes ante un tribunal de Brooklyn
Joaquín "El Chapo" Guzmán al salir de su celda rumbo a los Estados Unidos: "¿A dónde me llevan?, ¿voy al Altiplano?"
La enfermedad de Joaquín "El Chapo" Guzmán que podría ser una "salvación" para el Cártel de Sinaloa