El menú del primer almuerzo de Donald Trump como presidente

El flamante mandatario de EEUU encabeza el encuentro con su equipo de gobierno en el Capitolio, luego de firmar una ley que permite la designación de un general retirado como secretario de Defensa

Compartir
Compartir articulo
Melania y Donald Trump, durante el almuerzo en el Capitolio (Reuters)
Melania y Donald Trump, durante el almuerzo en el Capitolio (Reuters)

George Washington comió solo después de su juramentación en 1789. En cambio, después de jurar como presidente de EEUU, Donald Trump fue directamente a un almuerzo para 200 personas en el Statuary Hall, en el Capitolio.

Por supuesto no se trata sólo de almorzar. Las conversaciones entre el nuevo mandatario y los congresistas serán claves para el éxito de su gobierno.

A continuación, el menú del almuerzo:

Entrada: langosta de Maine y camarones del Golfo con una salsa de azafrán y maní.

Plato principal: un bistec de carne Angus Seven Hills a la parrilla con chocolate oscuro y jugo de enebro con papas gratinadas. Acompañado con un vino cabernet.

Postre: soufflé de chocolate con cerezas y helado de vainilla.

(AFP)
(AFP)

Antes de presentarse en el comedor, Trump firmó una ley que allana el camino a la confirmación de su secretario de Defensa designado, el ex general de Marines James Mattis. La votación en el Senado está prevista para las próximas horas.

Una ley prohíbe designar a ex oficiales con menos de siete años de retiro para ejercer el cargo máximo en el Pentágono. El objetivo es garantizar el control civil de las Fuerzas Armadas. La medida firmada por Trump otorga una exención por única vez.

(Noticias Telemundo)

LEA MÁS:

Donald Trump: "Estamos devolviéndoles el poder a ustedes, al pueblo"

La emotiva retirada de Barack y Michelle Obama: "Todo lo hicimos con una fe inquebrantable en el pueblo estadounidense"

(AFP)
(AFP)

Luego del almuerzo, más de 8.000 personas marcharán por casi tres kilómetros en el desfile para celebrar la juramentación, en la avenida Pennsylvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

El equipo de Trump quiere que el desfile no dure más de 90 minutos para que el nuevo presidente tenga tiempo de trabajar un poco en sus primeras medidas.

(AFP)
(AFP)