El ex presidente estadounidense George H. W. Bush, en cuidados intensivos

El ex mandatario, de 92 años, está internado en el Hospital Metodista de Houston

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado en Houston, según reportó el miércoles la oficina de su jefe de gabinete.

En un principio se comunicó que Bush, de 92 años, se encuentraba estable y "recuperándose", aunque ahora se confirmó que está en cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston.

Aunque en su cumpleaños 90, en junio de 2014, se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el ex mandatario ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos y sufre un tipo de Parkinson, lo que le ha reducido la movilidad en los últimos tiempos.

George H.W. Bush, en una foto del último abril (AP)
George H.W. Bush, en una foto del último abril (AP)

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012, pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección que lo tuvieron internado por un mes y medio.

El republicano fue el 41º presidente de los Estados Unidos, entre  1989 y 1993.

A inicios de mes, su oficina anunció que Bush y su esposa, Barbara, no asistirían a la ceremonia de investidura de Donald Trump, por su avanzada edad.

(Con información de EFE y Reuters)