Donald Trump asumirá como el presidente más impopular en cuarenta años

Su nivel de aprobación se encuentra también 20 puntos por debajo del que tuvieron sus más recientes antecesores. Tiene la mitad de la popularidad que tenía Barack Obama cuando se preparaba a asumir

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump asumirá este viernes la presidencia de Estados Unidos como el más impopular mandatario en cuatro décadas, y sin embargo la mayoría de los estadounidenses cree que podrá recuperar los empleos perdidos en las zonas más afectadas del país.

De acuerdo con un sondeo realizado por CNN y ORC, el 61% de los estadounidense cree que Trump será capaz de crear empleos bien remunerados en áreas muy afectadas por el desempleo.

Al mismo tiempo, un sondeo del Washington Post y la red ABC mostró que 61% espera que Trump haga un trabajo "bueno" o "excelente" en el plano económico.

Sin embargo esta confianza en su capacidad de administrar la economía son excepciones dentro de la visión general que se tiene sobre Trump.

El futuro presidente tiene la mitad de la popularidad que tenía Barack Obama cuando se preparaba a asumir la Casa Blanca en enero de 2009, de acuerdo con el Washington Post y ABC.

Donald Trump ganó a pesar de que las principales encuestas auguraban una derrota
Donald Trump ganó a pesar de que las principales encuestas auguraban una derrota

Trump es menos popular que cualquier nuevo presidente estadounidense en cuatro décadas, desde los años de Jimmy Carter.

Este dato se repite en prácticamente todos los sondeos.

Trump, fiel a su estilo, atacó esos sondeos, y recordó que durante la campaña electoral todos las encuestas pronosticaban la victoria de la demócrata Hillary Clinton.

"La misma gente que hizo esas sondeos electorales falsos, que estaban completamente equivocados, ahora están haciendo estudios de aprobación. Son tan corruptos como antes", afirmó en Twitter.

En realidad, los sondeos electorales estaban dentro del margen de error y Clinton efectivamente tuvo más votos que Trump, pero de hecho las proyecciones por cada Estado de la federación estaban equivocadas.

Donald Trump asumirá como el presidente más impopular de EEUU, al menos de los últimos 7 presidentes, según encuesta de ABC News / WaPo
Donald Trump asumirá como el presidente más impopular de EEUU, al menos de los últimos 7 presidentes, según encuesta de ABC News / WaPo
Encuesta realizada por NBC/WSJ
Encuesta realizada por NBC/WSJ

Con información de AFP

LEA MÁS:

Cuántos millones costará la ceremonia de investidura de Donald Trump

Donald Trump reveló cómo usa Twitter