Por qué Sasha, la hija menor de Barack Obama, no estuvo en la despedida de su padre

En Chicago sólo se vio a Michelle y Malia junto con el presidente de los Estados Unidos. Las redes sociales estallaron con el interrogante por la ausencia

Compartir
Compartir articulo
Baracka Obama, tras su discurso de despedida del martes en Chicago, junto a su esposa y su hija mayor, Malia (AP)
Baracka Obama, tras su discurso de despedida del martes en Chicago, junto a su esposa y su hija mayor, Malia (AP)

En el tramo más emotivo de su discurso de despedida como presidente, Barack Obama dedicó unas palabras a su esposa y luego a sus hijas, Sasha y Malia.

"Bajo las circunstancias más extrañas, se han convertido en dos fantásticas jóvenes mujeres", dijo Obama. "Son inteligentes y hermosas. Pero más importante, son amables, atentas y llenas de pasión". Y además, agregó entre los aplausos del público, "llevaron la carga de los años bajo el foco de la atención pública con mucha facilidad. De todo lo que hecho en mi vida, mi mayor orgullo es ser su padre".

Sasha Obama, la hija menor del presidente de los Estados Unidos
Sasha Obama, la hija menor del presidente de los Estados Unidos

La transmisión de TV, sin embargo, mostraba en la platea a su madre, Michelle, y a la niña mayor, Malia. Pero faltaba Sasha. Cuando terminó el discurso y su familia subió al escenario, quedó claro que Sasha, de 15 años, no estaba presente.

¿Qué le había ocurrido? ¿La menor de los Obama tenía algo más importante que hacer que estar presente en el discurso de despedida de su padre como Presidente?

La pregunta estalló en las redes sociales.

Sasha Obama, junto a su padre
Sasha Obama, junto a su padre

Finalmente, la Casa Blanca informó oficialmente que Sasha tenía un examen este miércoles temprano en su escuela, la exclusiva Sidwell Friends de Washington, DC, y entonces se quedó en la capital estadounidense con su abuela y no viajó a Chicago, donde su padre dio su discurso en la noche del martes.

El examen de ciencias de medio término estaba programado para las 10 de la mañana de hoy. En la página web de la escuela dice textualmente que "los estudiantes deben cumplir con las fechas programadas de exámenes. La ausencia por viaje no es una razón adecuada para reprogramar un examen".

La educación de sus hijas es asunto serio para los Obama. Este año confirmaron que se quedarán viviendo en Washington luego de dejar la Casa Blanca en 10 días, porque "sería duro" cambiar a Sasha de escuela en medio de la escuela secundaria.

LEA MÁS:
Las lágrimas de emoción de Barack Obama al agradecer a su esposa Michelle
Las mejores fotos del discurso de despedida como presidente de Barack Obama en Chicago