Donald Trump designó a su yerno Jared Kushner como asesor especial de la Casa Blanca

El presidente electo de los Estados Unidos quiere al marido de su hija Ivanka Trump, bien cerca

Compartir
Compartir articulo
Jared Kushner e Ivanka Trump (Getty Images)
Jared Kushner e Ivanka Trump (Getty Images)

Tal como había circulado este lunes más temprano, Donald Trump designó a Jared Kushner, su yerno, como asesor especial de la Casa Blanca.

"Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza a través de la campaña y la transición y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno", señaló el presidente electo en un comunicado.

Esta decisión no sorprende, Kushner había alcanzado un espacio más que prominente durante la campaña de su suegro. De hecho, cercanos al magnate confiaron, meses atrás, que fue el esposo de Ivanka Trump quien evaluó a los posibles candidatos para acompañar al republicano en la fórmula presidencial.

Sin experiencia en política hasta su trabajo con su suegro, Kushner se hizo cargo de los negocios inmobiliarios de su familia en New Jersey a los 23 años, cuando su padre, Charles Kushner, fue a la cárcel por evasión de impuestos, aportes ilegales a campañas políticas e intimidación de testigos. Fue también editor del New York Observer, un periódico de Manhattan orientado a la alta sociedad y con fuerte énfasis en los bienes raíces.

Donald Trump elogió el rol de Jared Kushner durante la campaña electoral
Donald Trump elogió el rol de Jared Kushner durante la campaña electoral

Sus contactos con los medios de prensa le fueron útiles a Trump durante el raid electoral, a pesar de que el diario de Kushner fue cuestionado por el tono crítico de su cobertura de los rivales del magnate en las internas republicanas.

Trump elogió con frecuencia a su yerno, al que incluso llamó al centro del escenario, a pesar de que eso no le gusta a Kushner.

De hecho, la CNN ha revelado que Ivanka y Kushner ya buscaron casa en Washington DC, preparándose para la mudanza con sus tres hijos desde Nueva York.

LEA MÁS:

Para concretar el nombramiento, Trump debió lidiar con una ley federal contra el nepotismo que impide que los funcionarios públicos, incluido el presidente, contraten a miembros de su familia. La legislación también se aplica a los familiares políticos.