EEUU incluyó al hijo de Osama Bin Laden en lista negra de terroristas

La inclusión de Hamza Bin Laden, de 27 años, en la nómina que sanciona a todos aquellos con vínculos extremistas. Desde 2015, forma parte oficial de Al Qaeda, la sanguinaria red yihadista creada por el cerebro del 11S

Compartir
Compartir articulo
Hamza Bin Laden
Hamza Bin Laden

El Departamento de Estado de EEUU incluyó hoy jueves en su Lista de Terroristas Globales Especialmente Señalados (SDGT) a Hamza bin Laden, uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y que se había convertido en un miembro de la organización de su padre.

Como resultado de esa decisión, Hamza bin Laden está sujeto a sanciones que le impiden entablar transacciones con individuos en los Estados Unidos y queda bloqueado automáticamente cualquier patrimonio que pudieran tener en ese país, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La resolución del departamento de Estado de los EEUU contra Hamza Bin Laden
La resolución del departamento de Estado de los EEUU contra Hamza Bin Laden

El Gobierno estadounidense asegura que, el 14 de agosto de 2015, "Hamza Bin Laden, hijo de Osama bin Laden, fue oficialmente anunciado como un miembro oficial de Al Qaeda" por el egipcio Aymán al Zawahiri, al sucesor de Bin Laden al frente de Al Qaeda. 

En ese mensaje de radio, Hamza bin Laden "llamó a perpetrar actos de terrorismo en las capitales de Occidente", según recoge la diplomacia estadounidense en su nota.

El 9 de julio de 2016, Al Qaeda hizo público otro mensaje de radio de Hamza bin Laden en el que "amenazaba con vengarse de los Estados Unidos y advertía a los estadounidenses de que serían blanco de ataques en los EEUU y en el extranjero", destaca la nota.

Osama bin Laden
Osama bin Laden

Específicamente, en 2014, el hijo de Osama bin Laden instó a los "lobos solitarios" yihadistas a perpetrar ataques en los Estados Unidos y Francia, y también llamó a atacar los "intereses israelíes" en Washington, en París y en Francia, así como en Tel Aviv.

En sus escritos, Al Qaeda define la figura del "lobo solitario", llamado por los islamistas radicales "yihadista solitario", como un "joven que desestabiliza a los apóstatas en su (propia) tierra".

Según el Departamento de Estado, en 2016, Hamza bin Laden hizo un llamamiento a las tribus de Arabia Saudita para que se unieran a la filial de Al Qaeda en Yemen con el objetivo de "hacer la guerra" contra Arabia Saudita, país que ha intervenido al frente de una coalición en el conflicto de Yemen.

El Departamento de Estado también incluyó hoy jueves en su lista negra de terroristas al egipcio Ibrahim al Banna, uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), la filial del grupo terrorista activa en Yemen y en Arabia Saudita

La nómina impone sanciones a los extranjeros que hayan cometido atentados, resulten un riesgo para el país o supongan una amenaza terrorista que ponga en vilo la seguridad nacional.

LEA MÁS:
Explotó un coche bomba en Turquía: hay al menos 11 muertos y dos terroristas abatidos