Donald Trump consideró que Estados Unidos "debe aumentar y expandir su capacidad nuclear"

“Hasta que el mundo entre en razón”, argumentó el presidente electo en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Donald Trump, presidente electo de EEUU, se declaró este jueves partidario de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de su país hasta que "el mundo entre en razón" respecto de las armas atómicas.

Así lo expresó en un mensaje por Twitter, un sistema que está utilizando intensamente para dar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de llegar a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.

El mandatario electo se encuentra en Florida disfrutando de las fiestas navideñas y realizando reuniones con vistas a la formación de su gobierno, que tiene completado en gran medida.

LEA MÁS:

Vladimir Putin ordenó fabricar misiles nucleares "capaces de atravesar cualquier sistema de defensa"

En el programa que figura en el sitio del Equipo de Transición Presidencial se afirma, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan "las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo".

"Una Administración Trump también reconoce las amenazas catastróficas planteadas por las armas nucleares y los ataques cibernéticos", agrega el programa.

Trump, añade, se asegurará de que la potencia nuclear estadounidense "se modernice para garantizar que siga siendo un elemento disuasorio efectivo".

Con información de EFE

LEA MÁS:

¿Alemania nuclear? Cómo se prepara Europa para una nueva OTAN en la era Trump