Donald Trump nombró a David Friedman como embajador de Estados Unidos en Israel

“Pretendo trabajar sin descanso para reforzar los vínculos inmutables que unen a nuestros dos países y hacer que la paz avance en la región”, afirmó el abogado. Sostuvo que su intención es instalarse en Jerusalén

Compartir
Compartir articulo
David Friedman junto a Donald Trump
David Friedman junto a Donald Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró como embajador en Israel a David Friedman, un abogado que quiere llevar a cabo su misión en "la capital eterna de Israel, Jerusalén".

"Pretendo trabajar sin descanso para reforzar los vínculos inmutables que unen a nuestros dos países y hacer que la paz avance en la región, y estoy impaciente por hacerlo desde le embajada estadounidense en la capital eterna de Israel, Jerusalén", escribió David Friedman, citado en un comunicado del equipo de Trump.

Pretendo trabajar sin descanso para reforzar los vínculos inmutables que unen a nuestros dos países y hacer que la paz avance en la región.

Washington, al igual que la mayor parte de la comunidad internacional, no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y mantiene su embajada en Tel Aviv.

"Como embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman mantendrá la relación especial que une a nuestros dos países", escribió Donald Trump en el comunicado, sin hacer mención al emplazamiento de la embajada.

Su nombramiento debe ser confirmado por el Senado.

Estoy impaciente por trabajar desde le embajada estadounidense en la capital eterna de Israel, Jerusalén.

El equipo de Donald Trump había anunciado en septiembre, tras un encuentro del entonces candidato republicano y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que los Estados Unidos reconocería a Jerusalén como "la capital indivisible del Estado de Israel", si el magnate era elegido presidente.

Israel ocupa Jerusalén Este desde 1967, y proclamó todo Jerusalén como su capital indivisible en 1980. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital del Estado al que aspiran.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Obama prometió represalias contra Rusia por las interferencias en las elecciones de EEUU
Donald Trump negó que Rusia haya intervenido en las elecciones de Estados Unidos: "Es ridículo"