Barack Obama y su esposa Michelle (AP)
Barack Obama y su esposa Michelle (AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya lo había sugerido anteriormente, pero frente a un insistente rumor, volvió a dejarlo claro: su mujer, Michelle, "nunca" será candidata a la Casa Blanca.

Desde la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre frente a Hillary Clinton, las redes sociales estallaron con llamados a apoyar una candidatura de la actual primera dama por el Partido Demócrata en 2020.

"Michelle nunca será candidata", afirmó Barack Obama en una entrevista con la revista Rolling Stone, publicada el martes pero realizada el 9 de noviembre.

LEA MÁS: 

"Es la persona más dotada que he conocido. Tiene una complicidad increíble con los norteamericanos. Pero yo bromeo con que es demasiado sensata como para querer meterse en política", dijo.

Su seguridad y su estilo seducen, sus discursos, en particular su denuncia del machismo de Donald Trump, marcaron los espíritus durante la campaña electoral en Estados Unidos y fuera del país.

Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata
Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata

Pero Michelle Obama, que tiene un nivel de popularidad inquebrantable, jamás ocultó su aversión a la política institucional. Interrogada en incontables oportunidades estos últimos años sobre sus ambiciones, no se cansó de repetir que no seguiría las huellas de Hillary Clinton, quien fue candidata a la presidencia, y antes de eso primera dama y Secretaria de estado.

Michelle tendrá 53 años cuando deje la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Barack Obama tendrá 55.

Con información de AFP y AP