El tuit de Donald Trump por la muerte de Fidel Castro

El presidente electo de Estados Unidos escribió un mensaje en Twitter sobre el fallecimiento del dictador cubano. El ex mandatario de la isla falleció este viernes por la noche

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, usó su cuenta de Twitter para referirse a la muerte del dictador cubano. "¡Fidel Castro está muerto!", fue su mensaje.

Durante la campaña electoral, Trump se manifestó en contra de la política ensayada por la administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro. "Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas", dijo durante el último discurso que dio en Miami antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Hispanos a favor de Trump en Miami (AFP)
Hispanos a favor de Trump en Miami (AFP)

"Nosotros mostraremos solidaridad con los pueblos sufridos de Cuba y Venezuela (…), contra los opresión de los regímenes de Castro y Maduro", agregó en la misma alocución.

Además, prometió apoyar firmemente a la disidencia, y presionar al régimen para que empiece a respetar los derechos humanos. De todos modos, aún no hay muchas precisiones sobre lo que haría con el embargo.

LEA MÁS: