El inesperado contratiempo del destructor más potente y caro de los Estados Unidos en el Canal de Panamá

El USS Zumwalt es el más espectacular de los barcos que posee la Marina estadounidense. Debió ser remolcado para llegar a una base naval en Panamá

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El USS Zumwalt es, sin duda, el más espectacular de los destructores que posee la Armada de los Estados Unidos. Y además de su potencial poder de fuego, es también el más costoso de la historia. El lunes, mientras continúa con su puesta a punto, fue protagonista de un contratiempo inesperado en su paso por el Canal de Panamá.

Allí, el Zumwalt sufrió un problema de ingeniería y debió ser remolcado por humildes embarcaciones hacia la Estación Naval Rodman, en ese país. La información fue confirmada por el vocero de la marina estadounidense Ryan Perry. "El calendario del barco permanecerá flexible para evaluaciones para asegurar el tránsito seguro del viaje hacia su nueva casa en el puerto de San Diego", agregó el militar.

(AP)
(AP)

Según información brindada por el sitio US Naval Institute, el destructor debió ser auxiliado en el canal cuando perdió propulsión. La tripulación también vio agua entrando en los cojinetes que conectan los motores eléctricos a los ejes de transmisión. Una vez en San Diego, se espera que los ingenieros equipen al Zumwalt con su sistema armamentístico.

Esta embarcación tuvo un costo de 4.400 millones de dólares, el más caro de la historia. Es parte de una una serie de buques de guerra construidos por Bath Iron Works. Su original diseño triangular posibilita que los radares enemigos no lo detecten tan fácilmente. El Zumwalt llegó a Panamá luego de haber visitado el puerto de Colombia satisfactoriamente. Se espera que arribe a San Diego hacia finales de año.

LEA MÁS:
La extraña tormenta eléctrica que provocó cuatro muertes por asma en Australia
"Brigada uzbeka" de suicidas: la táctica desesperada del Estado Islámico para defender Mosul