Donald Trump sobre las protestas en su contra: "Son profesionales incitados por los medios"

El presidente electo dio su opinión en la red social sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en distintas ciudades de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (AP)
Donald Trump (AP)

El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó en Twitter sobre las manifestaciones en su contra tras el triunfo electoral ante Hillary Clinton.

Culpó a los medios de comunicación y a los manifestantes "profesionales" por las marchas que se dieron lugar en distintas ciudades del país. Y concluyó: "¡Muy injusto!"

Sin embargo, a primera hora de este viernes, fue algo más moderado y sugestivo: "Me encanta el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes anoche tuvieran pasión por nuestro gran país", subrayó.

Se refiere a los incidentes que se produjeron especialmente en Portland, donde la policía detuvo a 26 personas y calificó la manifestación de "revuelta" por el nivel de violencia que la caracterizó. Ante los hechos, Trump volvió a enviar un mensaje de unidad: "¡Vamos a unirnos y estar orgullosos!".

El miércoles pasado, horas después de consumarse el resultado electoral, Trump cambió su perfil en Twitter, y en la biografía apareció como "presidente electo" de los EEUU.

En su primer mensaje difundido en Twitter después del triunfo en las elecciones presidenciales, el republicano señaló que "los hombres y las mujeres olvidados nunca volverán a serlo".

El nuevo perfil de Twitter de Donald Trump en el que ya se presenta como “presidente electo”
El nuevo perfil de Twitter de Donald Trump en el que ya se presenta como “presidente electo”

"¡Qué noche más hermosa e importante!", exclamó el magnate, que, en línea con el discurso que dio desde su comando de campaña en Manhattan tras darse a conocer los resultados, agregó: "Estaremos todos unidos como nunca antes". 

LEA MÁS:
Donald Trump cambió su perfil de Twitter y publicó su primer mensaje tras ganar las elecciones
Cómo será el cambio de administración de la cuenta presidencial de Twitter