El primer discurso de Donald Trump como presidente de EEUU: "Tenemos que unirnos"

El magnate neoyorquino se convirtió en el 45° mandatario de los Estados Unidos al derrotar a Hillary Clinton. Dijo que la candidata demócrata lo llamó para felicitarlo y convocó a la unidad estadounidense

Compartir
Compartir articulo

(Cortesía: Noticias Telemundo)

Donald Trump se convirtió este martes en el 45° presidente de los Estados Unidos al derrotar en las urnas a la candidata demócrata Hillary Clinton. "Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria", declaró el magnate neoyorquino desde su comando de campaña en Manhattan.

En un discurso que se destacó por su espíritu conciliatorio, Trump aseguró que gobernará "para todos los estadounidenses".

“Es tiempo de que los Estados Unidos cierren sus heridas. Tenemos que unirnos”

"Es tiempo de que los Estados Unidos cierren sus heridas. Tenemos que unirnos (…) Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos".

Además, agregó: "Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados" y subrayó que "no decepcionará" a sus votantes con un mensaje que deslizó la posibilidad de dos gobiernos consecutivos: "Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos".

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dirigió unas palabras a la comunidad internacional, a la que le prometió que no buscaría "conflictos". "Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos", agregó. 

Finalmente, instó a todos los presentes a seguir trabajando con el objetivo de "reconstruir" la nación y "renovar el sueño americano". "Nuestro país tiene un tremendo potencial y va a ser maravilloso", culminó.

LEA MÁS:
Llantos y tristeza en el comando demócrata
Cómo funciona la transición presidencial en Estados Unidos