Los mercados caen ante el resultado de las elecciones en EEUU

En las operaciones electrónicas realizadas después de hora los principales futuros en Nueva York cayeron tras un día de crecimiento limitado. En tanto las bolsas del sureste asiático y Australia abrían con fuertes bajas y el peso mexicano se desplomó un 11,96% frente al dólar estadounidense. A contramano, el oro creció un 4,74% a su nivel más alto en cinco semanas

Compartir
Compartir articulo
Los mercados dieron señas de apoyar a Clinton y reaccion a los avances de Trump (AFP)
Los mercados dieron señas de apoyar a Clinton y reaccion a los avances de Trump (AFP)

Los futuros en el mercado de Nueva York sufrieron una fuerte caída en la noche del martes luego de que se conociera que el candidato republicano Donald Trump mantenía una leve ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton en los cruciales estados de Florida y Ohio, mientras que los mercados en el sureste asiático y Australia abrían el miércoles a la baja.

Según consigna el sitio especializado Bloomberg, el índice S&P500 caía un 4,88% cerca de las 9:00 pm (hora local) en las operaciones electrónicas realizadas después del cierre de la bolsa. La pérdida borró un día de limitado optimismo, con ganacias del 0,8% durante el día.

A contramano, el precio del oro creció un 4,74% a su nivel más alto en cinco semanas (Reuters)
A contramano, el precio del oro creció un 4,74% a su nivel más alto en cinco semanas (Reuters)

"Con su desempeño del lunes, los mercados dejaron en claro que apoyan a Clinton y cualquier señal de lo contrario dutrante la noche pondrá más presión", dijo Walter Todd, jefe de inversiones en Greenwood Capital Associates LLC, a Bloomberg.

También en futuros el índice Nasdaq caía un 5,05% y el Dow Jones un 4,04%, con una baja de casi 700 puntos. Algo similar sucedió con la bolsa de Londres, que en futuros cayó un 5% a pocas horas de su apertura.

El Nikkei caía un 4,3% en Japón (Reuters)
El Nikkei caía un 4,3% en Japón (Reuters)

El mercado de valores de Japón, el Nikkei, caía un 5,34%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se retraía un 2,82%. Otros mercados del sureste asiático y Australia también caían el miércoles: 1,4% en el Kospi de Corea del Sur y 2,18% en el S&P ASX/200 de Sydney.

Mientras que el peso mexicano experimentó una fuerte baja del 11,96% ante el dólar estadounidense y se ubicó en un mínimo histórico de 20,505. La moneda siguió de cerca la campaña y se había fortalecido luego de que el FBI exonerara a Hillary Clinton por el escándalo de los e-mails, pero tras conocerse la paridad de las elecciones, con una leve ventaja de Trump, se desplomó.

El peso mexicano se desplomó un 11,96% frente al dólar estadounidense (Reuters)
El peso mexicano se desplomó un 11,96% frente al dólar estadounidense (Reuters)

Por otro lado el precio del oro creció un 4,74% a su nivel más alto en cinco semanas (1,334.90 dólares la onza) tras conocerse el desempeño electoral del magnate inmobiliario, según la agencia Reuters.

En tanto continúa el conteo de los electores en cada Estado, con una ventaja de Donald Trump.

LEA MÁS: